26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este viernes los ucevistas eligen nuevas autoridades

Este viernes los ucevistas votarán para elegir las nuevas autoridades que estarán al frente de la “Casa que vence las sombras” hasta el 2025 y 2027, a partir de las 9 de la mañana.

En la Universidad Central de Venezuela (UCV), hay al menos 221 mil personas que están llamadas a participar, aunque se prevé que el número de votantes supere los 35 mil electores.
Cecilia García Arocha ha estado al frente de la UCV desde el año 2008. Ha afrontado la época de las protestas y paros, así como algunos sucesos que colocaron por un momento en riesgo la pérdida de la autonomía universitaria.
Las urnas estarán abiertas desde las 9 de la mañana y habrán mesas en 11 facultades de la sede de Caracas, Maracay, Barquisimeto y Anzoátegui. Se estima que el cierre de las mesas se realice a las 8 de la noche y en la madrugada del sábado 27 se ofrezca el primer boletín.
Cabe destacar que la seguridad del proceso de elecciones internas estará a cargo de los integrantes de la dirección de seguridad de la casa de estudios, quienes garantizarán que la jornada se desarrolle sin inconvenientes.
Los comicios fueron llamados luego de la presentación de un reglamento transitorio, el cual, según algunos ucevistas, no es más que el documento mediador entre la sentencia del TSJ y el reglamento interno.
El proceso electoral se desenvolverá de la siguiente manera: Profesores activos, deberán rellenar 23 óvalos; uno vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario; cinco óvalos al consejo universitario; siete óvalos al consejo de facultad; un óvalo para decano. Un óvalo para el consejo de apelaciones; cinco óvalos para consejo de escuela; profesores jubilados, deberá rellenar nueve óvalos; un óvalo para rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario; cinco óvalos para consejo universitario; personal administrativo y obreros jubilados rellenan cuatro óvalos; uno para rector, vicerrector administrativo, vicerrector académico y secretario; estudiantes y egresados; seis óvalos; cuatro autoridades principales; un voto para decano y un voto para el consejo de apelaciones; administrativos y obreros activos; seis óvalos; uno por cada autoridad; académica principal; uno para decano; uno para el consejo de apelaciones.
Una vez terminado los comicios, las autoridades electas serán las siguientes:
  • 11 decanos.
  • 11 candidatos al consejo de apelaciones.
  • cinco representantes profesorales ante el consejo universitario.
  • 77 representantes profesorales ante los consejos de facultades.
  • 185 representantes profesorales ante los consejos de escuelas.
  • La campaña electoral culminó este jueves, y entre los aspirantes a la rectoría no hay representación femenina.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!