|| Rodolfo Gamarra
Un motorizado intentaba evitar la colisión con un vehículo, se subió a la acera e impactó a la víctima
Rafael Evaristo Rodríguez, de 69 años, falleció el pasado jueves en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de ser arrollado por una moto el 2 de septiembre en la plaza Bolívar de Villa de Cura. El adulto mayor caminaba por la acera cuando el motorizado, que intentaba evitar un choque con un vehículo, se subió al paso peatonal y lo embistió.
Familiares de Rodríguez lo trasladaron al hospital Rangel de Villa de Cura, donde recibió los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos decidieron remitirlo al HCM. Allí permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos, hasta que falleció a las 10:30 de la mañana.
Los familiares del occiso no quisieron ofrecer declaraciones sobre el hecho y se mostraron consternados por la pérdida. El cuerpo de Rodríguez se encontraba ayer en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para practicarle la necropsia de ley.
Se desconoce si el conductor de la moto se encuentra detenido por este hecho. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) investigan si hubo otra persona involucrada.
Este es el segundo caso de muerte por arrollamiento en Villa de Cura en lo que va de año. El pasado 15 de junio, una niña de 10 años murió al ser embestida por un camión en la avenida Bolívar. Los vecinos han exigido mayor control y seguridad vial en la zona.