Redacción El Periodiquito
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), falleció tras rescatar a dos niños de un fuerte incendio que se originó en una vivienda de El Amparo, estado Apure.
El lamentable hecho se registró en horas de la tarde del lunes, 22 de enero. Según versiones de los lugareños, el incendio habría comenzado por un cortocircuito en la instalación de un bombillo.
Los dos niños quedaron encerrados dentro de la casa, por lo que su padrastro, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Andrés Rivas Asprilla, decidió entrar para rescatarlos. El hombre dio su vida para para salvar a los menores de edad, murió a los pocos minutos como consecuencia de las quemaduras que sufrió.
Desde la ciudad de Arauca, en Colombia, se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia. Los niños heridos se encuentran en el Hospital San Vicente, de esa ciudad fronteriza. Los pobladores de El Amparo, municipio Páez, alto Apure, aseguraron que bomberos del pueblo no cuentan con camiones cisterna, ni una ambulancia en la medicatura.