24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian desmantelamiento de la banda de Alexander Lorca en Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció este lunes, 22 de abril, el desmantelamiento de la banda de Alexander Lorca, quien pasa a la lista de 10 delincuentes más buscados por las autoridades venezolanas.

“En la zona de Tasajera, Aragua, la acción de los órganos de seguridad bajo el Cicpc y en combinación de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, luego de varias detenciones, logramos desmantelar una banda la de Alexander Lorca Salas, cédula de identidad 20.265.461, que pasa a la lista de los 10 más buscados (…), y un resultado de 6 individuos abatidos”.

“Hubo una gran incautación de material de guerra, 30 fusiles de guerra, 4 celulares, 6 panelas de droga, 1 escopeta, 27 cargadores, 2.411 cartuchos (…) Tenemos 355 bandas desmanteladas a la orden de la justicia, 517 armas, 1.048 detenidos”, informó Ceballos en el marco del balance de la llamada Gran Operación Cacique Guaicaipuro.

“Esta banda pretendía dirigir acciones contra la paz, entre ellas el reclutamiento para alterar la paz, realizar el sabotaje a infraestructuras del Estado, el secuestro, atentar contra los servicios públicos y atentados a personalidades políticas y funcionarios públicos. Un grupo de estas armas es de fabricación polaca y otra viene de EE UU, han sido ingresadas por Colombia, hemos iniciado contactos para iniciar la captura de esos individuos (…) Eso parte también de la extrema derecha que busca reclutar individuos para bandas de primera, segunda y tercera generación”, agregó.

Durante sus declaraciones, Remigio Ceballo acusó a la “extrema derecha” de intentar impulsar acciones violentas.

“Todos estos planes han estado orquestados por la extrema derecha venezolano que no buscan otra cosa que la desestabilización con la anuencia de gobiernos extranjeros, durante todas estas acciones, todas las líneas de investigación nos determinan que factores de la extrema derecha han intentado financiar bandas criminales de grupos irregulares para formar grupos estructurados de violencia”, sostuvo.

“Denunciamos que entre las acciones que han hecho está el terrorismo mediático, usando a operadores políticos fascistas, el terrorismo biológico, la guerra económica, las medidas coercitivas y acciones del plan López con los prófugos de los apellidos, Borges, Ledezma y otros que intentan activar bandas para tratar de destruir al Estado venezolano, no podrán”, sentenció.

Con información de Alberto News

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!