Desde octubre pasado, el Ministerio del Interior, Justicia y Paz ordenó aumentar la seguridad en el puesto presidencial de Las Tejerías ante situaciones de emergencia provocadas por lluvias prolongadas.
Sin embargo, el aumento de la seguridad en las instalaciones se debe a un ataque armado a la sede del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Las Tejerías el pasado domingo. Creen que el ataque, ocurrido entre la noche del domingo y la mañana del lunes, fue perpetrado por una organización criminal fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, también conocido como “El Conejo”.
El sujeto y su banda criminal fueron expulsados de Las Tejerías a través de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, que se llevó a cabo del 5 al 9 de febrero del año pasado.
Precisamente, el atentado del domingo se produjo un año después del mencionado operativo que también abatió a Carlos Revit (El Koki), quien fue figura clave en la estructura delictiva del operativo Caracas Cota 905, hasta julio de 2021. El despliegue policial es similar al de Las Tejerías.
Vehículos blindados pertenecientes a la Dirección de Operaciones Estratégicas y Tácticas de la PNB fueron despachados para contrarrestar la acción del pasado domingo de “El Conejo”. Los disparos procedían de los cerros que rodean la ciudad y tenían como blanco tanto a la Comisaría de la PNB como al Cicpc.
Fue el segundo ataque a una instalación policial en el centro de Venezuela en una semana. El primero ocurrió el miércoles 1 de febrero en el municipio Carlos Arvelo, en Carabobo, cuando cuatro personas en motocicletas llegaron al cuartel policial frente a la alcaldía y abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a tres de ellos.
Con información de El Universal.