27.9 C
Maracay
martes 18, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Japón urge a sus nacionales a abandonar “inmediatamente” Ucrania

Japón urge a sus ciudadanos residentes en Ucrania a abandonar el país y evacuará a gran parte del personal de la Embajada debido al aumento de tensión por el conflicto con Rusia.

Japón instó a sus 150 nacionales residentes en Ucrania a que abandonen “inmediatamente” el país, y evacuará desde este lunes a gran parte del personal de su embajada en Kiev, según declaró hoy el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno.

“Se urge a los ciudadanos japoneses a que se marchen del país utilizando los aviones comerciales, ya que se han suspendido algunos vuelos y existe la posibilidad de que se suspendan totalmente en los próximos días”, dijo el portavoz a los medios.

Según explicó el portavoz gubernamental, la embajada japonesa en Kiev informó vía correo electrónico a sus nacionales, después de elevar el pasado viernes la alerta máxima de seguridad en el país.

“El pasado viernes elevamos a cuatro el nivel de alerta de seguridad, no solo en la capital sino también en todo el país”, dijo Matsuno, quien detalló que el Gobierno nipón ha formado un equipo interno para monitorear la crisis en el país europeo.

Desde este lunes, gran parte del personal de la Embajada nipona en Kiev será evacuado y se mantendrá únicamente un servicio mínimo consular.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!