26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exoneran gastos de registro a nuevos emprendimientos inscritos en el RNE

En Gaceta Oficial No. 42.575 de fecha 23 de febrero de 2023, fue publicado el Decreto No. 4.783, mediante el cual se instruye a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y al Ministerio del Proceso Social de Trabajo (MPPT), a implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos.

Los emprendimientos debidamente registrados ante el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), quedarán dispensados de realizar el pago del Registro o Inscripción como entidades de trabajo en los referidos organismos.

Dentro de los aspectos más relevantes del Decreto se encuentran los siguientes:

– El Ministerio con competencia en Economía, Finanzas y Comercio Exterior brindará la asistencia técnica a los referidos organismos a los fines de la implementación de los mecanismos para respaldar a los nuevos emprendimientos, una vez formalizada su inscripción o registro.

– A los fines del control, los nuevos emprendimientos deberán presentar el Certificado de Registro Nacional de Emprendimientos ante los organismos indicados en el Artículo 1 del Decreto, para el disfrute del beneficio de régimen simplificado y provisional.

El Decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

 

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!