33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aprobó becas a venezolanos para estudios en el exterior

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este jueves las becas a venezolanos para estudios de medicina en el exterior a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” (UCS).

“Aprobado, vamos a hacerlo, me comprometo con ustedes muchachos”, indicó Maduro, desde el Poliedro de Caracas, donde se llevó a cabo un acto de Graduación de la Promoción 2023-II del centro de estudio.

En tal sentido, Maduro designó a la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, para llevar adelante lo referente a la asignación de las becas en el exterior a través de UCS.

“Es necesarios consolidar y garantizar un poderoso sistema de salud universal, público, gratuito y de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela, que merece tener el derecho a la salud y aquí lo estamos formando al graduar a profesionales”, enfatizó.

Durante su alocución, el jefe de Estado anunció la creación de nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) en la UCS para el 2024, en Bioanálisis y Electromedicina.

Bioanálisis y electromedicina ofrecerá el próximo año la Universidad de las Ciencias de la Salud

La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías” ofrecerá el próximo año las carreras de pregrado de bioanálisis y electromedicina, así como posgrados en oncología, terapia intensiva de adulto y otorrinolaringología.

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de la segunda promoción 2023 de 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado para un total de 4.238 nuevos profesionales de la salud que se realizó en El Poliedro, en Caracas.

Detalló que esta promoción incluye a profesionales en medicina general, gestión integral de centros asistenciales, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología, enfermería, medicina interna, cirugía general, patología forense, geriatría, neonatología, oftalmología, entre otras especialidades.

El Mandatario Nacional insistió en la necesidad de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud integrado por las misiones Barrio Adentro 1 y 2, la red hospitalaria y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!