32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prosperi llama a votar en presidenciales pese a dudas sobre nuevo CNE

Carlos Prosperi, candidato a las primarias opositoras del 22 de octubre, llamó el martes a votar en las presidenciales de 2024, pese a los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que está a la espera del nombramiento de una nueva directiva.

«Hoy ratificamos un compromiso con la democracia, con Venezuela (…) Con el CNE que pongan en los próximos días vamos a recuperar Venezuela», dijo el político durante un acto de jura de activistas de su partido, Acción Democrática (AD), a propósito del inicio de la campaña para los comicios de octubre.

Prosperi señaló que, aunque hay dudas sobre las personas que liderarán el CNE -cuya directiva será nombrada por la Asamblea Nacional, de  mayoría oficialista-, en AD contarán con miles de testigos para cuidar los votos y la transparencia del proceso, si bien la fecha de las presidenciales no ha sido anunciada.

«De nosotros no van a conseguir discursos que incentiven la no participación. Hoy hay que seguir organizándose para salir de esta tragedia. Además, los demócratas la única herramienta que tenemos es el ejercicio al derecho al voto», sostuvo.

El político, el más joven de los 13 candidatos a las primarias, recordó que su aspiración ha sumado apoyos en los últimos meses y adelantó que algunas organizaciones políticas anunciarán un respaldo en los próximos días.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!