La Defensoría del Pueblo participó en la consulta pública para el proyecto de reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura, que se realizó en la sede de la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas.
Xiomara Cuevas, Defensora Nacional en Materia Ambiental, alzó su voz para sumarse al reconocimiento interno de los DDHH de los pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras, reconocidos internacionalmente en el año 2018 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.
Igualmente, la defensora nacional en Materia Ambiental formuló otras propuestas desde el enfoque de la intersectorialidad ambiental y del desarrollo sostenible, privilegiando lo humano, la familia pesquera y el principio de progresividad de los derechos humanos y el de no regresión del derecho internacional ambiental.
Cuevas promovió en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo otras prácticas productivas asociadas, como la gastronomía sostenible pesquera y el turismo pesquero.
El 22 de junio la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión, el Proyecto de Reforma de Ley de Pesca y Acuicultura, que se encuentra en consulta pública y está en consonancia con el Proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras.
El proyecto de reforma, que contiene 77 artículos, busca actualizar y adaptar el sector pesquero a la economía productiva, en consonancia con la diversificación propuesta desde el Estado venezolano.
Con información de El Público TV