24.9 C
Maracay
sábado 20, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asistieron representantes de Shell: Venezuela y Trinidad analizaron el fortalecimiento de la cooperación energética

Autoridades de Venezuela y de Trinidad y Tobago, en compañía de representantes de la compañía Shell, estudiaron el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia energética, luego de que ambos países firmaran en septiembre un acuerdo para la producción de gas.

A través de la red social X (antes Twitter), la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó del “grato encuentro de trabajo” con el ministro de Energía e Industrias Energéticas trinitense, Stuart Young, con quien conversó sobre el “”fortalecimiento de la cooperación energética entre ambas naciones, la amistad y la buena vecindad”.

A la reunión asistieron los presidentes de Shell en Venezuela y en Trinidad y Tobago, Alfredo Urdaneta y Adam Lowmass, respectivamente, señaló la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, sin dar mayores detalles sobre lo conversado.

Caracas y Puerto España firmaron en septiembre un acuerdo para impulsar la producción conjunta de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado venezolano de Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense.

Según el Gobierno venezolano, este acuerdo permitirá meter tecnología, tuberías para empezar a producir gas en mares venezolanos” y, de ese modo, “generar recursos, riquezas” que serán invertidas en ambas naciones.

El pasado octubre, el Gobierno trinitense recibió “luz verde total” de EEUU para desarrollar el yacimiento de gas Dragón con Venezuela y efectuar pagos en efectivo y especie a Caracas.

Según el ministro Young, la licencia “tendrá una vigencia de dos años, hasta el 31 de octubre de 2025, que es tiempo más que suficiente”.

El funcionario adelantó entonces que continúan las negociaciones con Venezuela para acordar los términos comerciales, el precio del gas y asuntos técnicos del desarrollo del yacimiento.

Shell operará el campo Dragón y el gas se llevará a la plataforma Hibiscus para su transmisión a las plantas en Trinidad y Tobago, en un plazo que se espera sea inferior a dos años.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!