33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ceballos aseguró que “había una estructura criminal” en la cárcel de Trujillo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró este miércoles que “había una estructural criminal” en el Internado Judicial de Trujillo.

Ceballos detalló que el lugar incautaron armas y material utilizado para el crimen.

“La liberación de este pueblo trujillano, de todas estas mafias criminales que existían aquí, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hemos intervenido este Internado Judicial de Trujillo, donde había una estructura criminal y también se han conseguido armas y material utilizado para el crimen”, dijo al canal estatal.

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz afirmó que el operativo está en “fase de requisa, ha sido intervenido, liberado y controlado”.

Explicó que los detenidos de ese recinto pasarán a “régimen de trabajo, disciplina, educación”, en lo que llama el “reimpulso del sistema penitenciario”.

El Internado Judicial de Trujillo en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro es el sexto que intervienen en un mes y 19 días, después de que fuera desalojado el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, seguido por Tocuyito en Carabobo, Puente Ayala en Anzoátegui, La Pica en Monagas y Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Las cárceles intervenidas hasta el momento y el Internado Judicial de San Felipe en Yaracuy (que no ha sido tomado), no cumplen régimen penitenciario.

El periodista de sucesos, Eligio Rojas, compartió imágenes que muestran como se llevó a cabo el proceso,

|| Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!