20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OVF: se necesitan $80 mensuales para adquirir la canasta de supervivencia

El economista, profesor universitario e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, señaló que una familia de al menos cinco integrantes necesita alrededor de 80 dólares para adquirir la canasta de supervivencia.

“Está actualmente en 21 dólares semanales. Una familia de cuatro a cinco personas, para cubrir sus necesidades calóricas en un 60% necesita alrededor de 80 a 100 dólares mensuales, la canasta contiene dos kilos de harina de maíz, dos kilos de caraota, medio litro de aceite, dos kilos de pasta, 600 gramos de azúcar, tres latas de sardinas, kilo y medio de arroz blanco, la leche y sal”, explicó.

En entrevista radial, Alvarado señaló que la inflación de 6 % correspondiente al mes de noviembre “es la más baja desde hace cuatro años”, por lo cual se prevé que se “esté al final del terrible proceso de hiperinflación”.

“Esto no quiere decir que desaparece la inflación, pero sí la hiperinflación que es un fenómeno muy dañino para la economía. en marzo sabríamos o no si salimos de la hiperinflación”, expresó.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES