Durante la reunión, Palencia indicó que revisaron todo lo que constituye el despliegue que resguardará a los feligreses, en lo que será la tercera concentración religiosa más grande a nivel mundial, y la primera en Latinoamérica.
“Esto nos permite como encargados de la seguridad ciudadana, cumpliendo las instrucciones del A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizar todas las labores destinadas para la atención, la protección y el resguardo de todas las personas que participan en este evento religioso, y darle la operacionalización como lo constituye la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, dijo.
En la jornada estuvieron presentes también el G/D Rafael Quiroga Parra, comandante de la ZODI Lara; el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; así como distintos funcionarios de otros organismos de seguridad de la entidad.
Por su parte, el obispo Araque aseguró que durante la procesión “se va a respirar un clima de tranquilidad para todos los presentes, permitiendo así a los feligreses disfrutar de este evento religioso con alegría, fe y mucho amor mariano”.