30.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan plan para mitigar accidentes de motos en Venezuela

En las últimas horas, autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), anunciaron que se activó un plan piloto para mitigar accidentes de motos.

De acuerdo con el reporte oficial, a través de una videoconferencia en la que participaron autoridades de distintos órganos de seguridad ciudadana, se explicó que este plan piloto abarca todas las arterias viales del país.

La actividad estuvo presidida por Endes Palencia, Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz y por Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Asimismo, y en nota de prensa se explicó el funcionamiento del plan piloto para mitigar accidentes de motos en el país.

En tal sentido, se indicó que estas acciones consisten en un dispositivo nacional, donde funcionarios de los entes adscritos al Frente Preventivo del MIJP, entre ellos el INTT, instalarán aulas viales.

Además, se llevan a cabo jornadas de sensibilización vial y darán charlas de concienciación, en aras de fomentar en todos aquellos conductores de motos el uso del casco protector y, sobre todo, el cumplimiento de las leyes de tránsito.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!