26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se requieren 700 mil vehículos nuevos para iniciar renovación del parque automotor nacional

En Venezuela, más del 80% de los vehículos que circulan por las calles tiene al menos dos décadas de antigüedad, se trata de un parque automotor conformado por poco más de cuatro millones de unidades que, con los años, ha sumado mayor cantidad de automóviles desfasados y con muy pocas unidades modernas.

Renovar este parque automotor o por lo menos reducir la brecha de antigüedad no será una tarea sencilla y requerirá, según estimaciones de la Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), de al menos unos siete años de incorporación constante de unidades nuevas para comenzar la renovación, algo que sólo podrá hacerse a largo plazo.

Omar Bautista, presidente de Favenpa, estimó que en ese lapso de tiempo se deberían incorporar unas 100 mil unidades por un año, para un estimado de 700 mil automóviles. Una tarea que será complicada ya que no hay condiciones estructurales para ello.

En la actualidad la banca nacional ofrece líneas de crédito para la obtención de automóviles nuevos, con planes crediticios que cubren desde el 50% hasta el 80% del total del vehículo, y con opciones de cancelar en cuotas fijas, mensuales y consecutivas, los costos de vehículos nuevos van desde los 18 mil dólares hasta 37 mil dólares, según la marca y modelo.

Bautista precisó que, entre las condiciones estructurales para esto, además de mejorar el poder adquisitivo del venezolano, se requieren de planes de financiamiento más atractivos para fomentar la adquisición de carros nuevos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!