26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúan la búsqueda de un tripulante de la embarcación “Don Rafa Junior”

El comandante zonal Carenero y comandante Regional del Centro, vicecomodoro Rafael Rodríguez, ofreció un balance sobre el naufragio de la embarcación “Don Rafa Junior”.

Rodríguez informó que, hasta la noche del martes, se habían logrado rescatar a 22 de las 23 personas que estaban a bordo del buque. “En el transcurso del día de hoy esperamos rescatar a la persona que falta”, dijo en entrevista. Arquímedes Marval, ha sido identificada el tripulante aún sin localizar. Destacó que una persona que no fue colocada en la lista inicial del zarpe, por lo que la cifra exacta de pasajeros y tripulantes es 24.

Explicó que “Don Rafa Junior” zarpó el sábado 18 de septiembre en la tarde con destino al Gran Roque. Sin embargo, la noche del 19 de septiembre, a 15 millas del sitio de arribo, presentó problemas en los motores que generaron una explosión y un incendio.

Agregó que el buque no emitió una señal de alerta cuando presentó este problema en el agua, e indicó que, en principio, conocieron el reporte como un retraso, y no como un naufragio.

Según la organización, la embarcación contaba con todos los permisos de navegabilidad, sin embargo, el bote pesquero tiene una capacidad para 15 personas, ocho menos de las que se encontraban a bordo.

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!