33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatadas 22 personas de naufragio de “Don Rafa”

Autoridades rescataron a 22 de las 24 personas que se trasladaban a Los Roques en la embarcación “Don Rafa Junior” la misma quedó a la deriva en el mar por una falla mecánica.

La Onsa (Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela) informó que el primer rescatado está identificado como, Esmel Ordáz, encontrado cerca de Los Roques.

Se conoció que a otras tres personas las rescataron en el sector la Pared del Coral. Uno de los salvados en esta zona está identificado como Cristian Marín, quien se encontraba sobre una tabla de surf al momento del rescate. En este caso fueron los pescadores de propio archipiélago quienes dieron con el paradero del hombre.

Hasta ahora se desconoce el lugar donde hallaron al resto de las personas. Todas los rescatados se encuentran en el ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques.

La embarcación «Don Rafa Junior» desapareció el 18 de septiembre, cuando partió desde el puerto de Chacachacare del estado Nueva Esparta con dirección al archipiélago.

La noticia de la desaparición se conoció este lunes a través de las redes sociales. Desde entonces, se activaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de tripulantes y pasajeros.

En el operativo participaron pescadores de Los Roques, quienes se dividieron para ampliar el rango de búsqueda.

De acuerdo con la ONSA la embarcación sufrió un incendio en las proximidades de la Orchila, el mismo causó el hundimiento del bote.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!