26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén segunda reunión entre EE UU y Venezuela

|| AN / Foto Cortesía

El gobierno de Nicolás Maduro y el de Estados Unidos, a cargo de Joe Biden, podrían estar organizando un nuevo encuentro para los próximos días en Trinidad y Tobago, según reveló el diario británico The Economist.

Esta sería entonces la segunda reunión oficial entre ambas administraciones, luego de que marzo pasado, Biden envió una comisión del más alto nivel del gobierno norteamericano a Caracas.

Aunque aún no se tiene una fecha precisa para este segundo encuentro, el medio británico expuso que, por parte del gobierno venezolano, asistirían Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y el canciller Félix Plasencia. De la delegación estadounidense, aún no se conocen los representantes.

Con el primer encuentro en Caracas, se abrió la expectativa de que Estados Unidos estuviese negociando para importar crudo venezolano, luego de las sanciones aplicadas a Rusia por la guerra en Ucrania.

Se prevé que, en este nuevo encuentro de alto nivel, las conversaciones se desarrollen en torno de la reactivación e intercambio de licencias petroleras, uno de los principales intereses que la potencia norteamericana tiene en Venezuela, a consecuencia del conflicto armado en Europa. Todo esto con la mediación de Chevron, según The Economist.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!