El Producto Interno Bruto de Venezuela creció 13,22% en el tercer trimestre, informó el viernes el Banco Central de Venezuela a través de un comunicado de prensa.
Según la autoridad bancaria, en los tres primeros trimestres del año el alza acumulada fue de 17,73% con respecto al mismo período de 2021.
El economista y profesor de la Universidad de Denver, Francisco Rodríguez, explicó que el crecimiento estuvo dado por una recuperación de la producción y los precios del petróleo y sostuvo que incluso con esta recuperación el PIB venezolano sigue estando aproximadamente un 70% por debajo de los niveles de 2012. “Es una mejora en cuanto al pasado inmediato pero implica niveles de vida mucho más bajos para la población”, agregó.
El Banco Central especificó que el ingreso del sector petrolero aumentó un 27,09% en los primeros nueve meses y que la actividad económica no petrolera creció 14,49% en el mismo período. Rodríguez resaltó que la renta petrolera es lo que impulsa el crecimiento pero que el alza del PIB no se ve reflejada en las cuentas nacionales.
Con información de El Impulso