26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Minec: Caimán en Carenero no representa peligro para la colectividad

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) aseguró el 25 de octubre a través de una nota de prensa, que el caimán que ha sido visto en bahías de Carenero, ubicado en el estado Miranda, no representa un peligro para las personas, por lo que no debe ser un motivo de alarma.

“La presencia del ejemplar en las costas no representa un peligro para la colectividad, siempre y cuando se tengan medidas de precaución”, afirmó la directora general de diversidad biológica del Minec, Carliz Díaz, luego de un visita que hicieron funcionarios a dos balnearios de la zona.

Uno de los lugares en donde las personas han visto muy frecuentemente al caimán es en el Club Bahía de Los Piratas. Díaz explicó que este animal no es una especie que se encuentra en su hábitat y que por esa razón debe ser conservada, además, aseveró que se trata de un ejemplar que está en peligro de extinción.

Asimismo, el biólogo Ricardo Babarro (citado en la nota de prensa) sostuvo que el caimán de la costa, habita en ríos costeros y también se puede ver en zonas de manglares y lagunas.

“Casualmente es una de las especies de cocodrilo de gran tamaño menos agresiva del mundo. De hecho, no hay reportes recientes en Venezuela, por lo menos, de ningún tipo de ataque, es por eso que cuando se crea una alarma innecesaria, con base en el desconocimiento de la especie, eso afecta la conservación de esos animales”, señaló.

Por su parte, el gerente de operaciones del Club Bahía de los Piratas, Félix Urbina, indicó que el animal nunca ha atacado a nadie y que solo ha visto que hace un recorrido: pasea por la bahía, atraviesa los muelles y regresa, todo es para buscar comida. Posteriormente se retira sin causar daños.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!