El Gobierno Nacional está dispuesto a reiniciar los procesos de diálogos con la oposición para lograr acuerdos y ayudar a solucionar los problemas del país, sin que esto signifique que la Revolución va a capitular o a negociar su salida del poder político, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“No hay nadie en este país que haya llamado más a diálogo que el presidente Maduro, no hay alocución en donde él no invite a un diálogo sincero, un diálogo de verdad. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con quien sea porque los argumentos los tenemos nosotros”, enfatizó Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.
De igual manera, Cabello llamó la atención sobre la negativa de la oposición a cumplir con los acuerdos logrados en estos procesos de diálogo. “Ellos así firmen los acuerdos en notaria, no los cumplen. Un ejemplo es que ellos van a elecciones y se comprometen a reconocer los resultados, pero cuando pierden ya comienzan a cantar fraude y se montan en una línea conspirativa”, resaltó.
Asimismo, reiteró que el proceso electoral venezolano es absolutamente transparente, que ofrece todas las garantías necesarias a los actores políticos que participen en estos.
Por otra parte, fustigó la actitud anti venezolana de la derecha criolla de solicitar se apliquen sanciones en contra de nuestro país, olvidando que estas a quien dañan, fundamentalmente, es a la población.