26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Paraguay se citan en Maturín con la misma necesidad

El objetivo de la Vinotinto es obtener tres puntos para ajustar sus presupuestos en pro de una plaza en el Mundial de 2026

Venezuela enfrentará mañana a la selección de Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín por las eliminatorias al mundial de 2026. Para muchos, La Vinotinto está obligada a ganar en tierras orientales, pero los antecedentes del combinado guaraní no son los mejores.

La primera jornada resultó negativa para la Vinotinto y la Albirroja, pues la primera perdió en Barranquilla ante Colombia por 1-0 y la segunda cedió en sus pagos un empate sin goles a Perú.

El partido en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas (este), pondrá frente a frente a un equipo venezolano que demostró tener una defensa fuerte y al paraguayo, que generó varias opciones de gol, pero no estuvo fino en el remate final.

Tampoco se esperan cambios drásticos en sus alineaciones para el duelo en el estadio Monumental de Maturín, ciudad a unos 410 kilómetros al este de la capital Caracas.

Pese a que los planes de los técnicos no se cumplieron a cabalidad en sus debuts, ambos equipos mostraron rasgos positivos. Ambos estrategas coincidieron que sus equipos jugaron bien, pero que el gol se les resistió.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Ambas selecciones han dejado partidos para el recuerdo. Como aquellos dos enfrentamientos en fase de grupos y semifinales de la Copa América 2011.

Sin embargo, las dos últimas visitas al país de la selección paraguaya no han sido muy favorables para La Vinotinto.

El 8 de octubre de 2015, el CTE Cachamay marcó el inicio de una eliminatoria para el olvido de Venezuela.

Una desatención defensiva entre Oswaldo Vizcarrondo y Alain Baroja terminó en un gol de Derlis Gonzalez al minuto 85’ para que el cuadro guaraní se llevara tres puntos de tierras guayanesas.

El 13 de octubre de 2022, el Estadio Metropolitano de Mérida en medio del confinamiento por COVID-19, fue el escenario que acogió el último duelo de Paraguay en el país.

Gastón Giménez fue el autor del único tanto en la ciudad de los caballeros en un encuentro que el combinado vinotinto, dirigido por José Peseiro, tuvo en sus manos la victoria con un penal que falló Yangel Herrera y un cabezazo del propio jugador anulado por una mano.

FORTALEZAS Y BAJAS DE PARAGUAY

La Albirroja acusará la falta del centrocampista Diego Gómez, afectado por una molestia en el muslo izquierdo tras la práctica del pasado sábado.

No obstante, contará con el extremo Miguel Almirón, quien sufrió una contractura muscular en la primera jornada de eliminatorias frente a Perú, pero ya se encuentra en buen estado físico.

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, espera un encuentro “muy parejo” y con individualidades de similar calidad técnica.

FAN FEST

En el marco de la fiesta Vinotinto, a partir de las 3 de la tarde los aficionados podrán disfrutar de un Fan Fest que se llevará a cabo en las instalaciones del estacionamiento del Monumental, donde los patrocinadores oficiales ofrecerán atractivas sorpresas a la fanaticada

SEGURIDAD GARANTIZADA

Para el día de hoy estarán desplegados más de 3 mil funcionarios policiales, militares y de prevención; instalarán un hospital de campaña en el estadio y habilitarán seis ambulancias, 150 unidades de moto y 36 patrullas.

El choque enfrenta a técnicos argentinos: Fernando Batista por Venezuela contra Guillermo Barros Schelotto en Paraguay. Se espera que sea muy equilibrado, pese al historial exitoso de los paraguayos ante Venezuela.

DATO

La victoria en 2001 ha sido la única victoria de Venezuela en territorio nacional ante los albirrojos, mientras que estos últimos se han impuesto en seis ocasiones ante el combinado local.

 

Los Albirrojos no darán tregua. Foto AP

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!