24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesor de Red Bull se disculpó con “Checo” Pérez por comentario discriminatorio

El piloto mexicano Sergio Pérez reveló el jueves que recibió una disculpa personal de Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, por los comentarios formulados en los que sugirió que su procedencia de Latinoamérica tenía que ver con sus resultados inconsistentes.

En declaraciones la semana pasada a ServusTV, un canal austriaco que es parte del consorcio Red Bull, Marko identificó a Pérez como “sudamericano” e indicó que ese origen podría explicar una falta de concentración o los altibajos que ha tenido.

Marko ofreció una disculpa pública el viernes vía ServusTV por lo que describió como un “comentario ofensivo” y que se equivocó al atar los resultados de Pérez a su procedencia.

Como asesor de la escudería, el expiloto de 80 años es una figura influyente en Red Bull y AlphaTauri, el equipo filial.

“Recibí una disculpa de su parte, una disculpa personal, y eso para mí es lo más importante”, declaró Perez al canal británico Sky Sports previo al Gran Premio de Singapur este fin de semana.

“Lo conozco y sé que no tuvo la intención de expresarlo de esa manera. Eso es lo que importa para mí. Cuando tienes una relación personal con alguien, me parece que existe un sentimiento que debes tener. Y eso es lo más importante para mí”, añadió.

Pérez agregó que ahora mismo sólo quiere concentrarse en competir. Marcha segundo en la clasificación — alejado de Max Verstappen, su compañero de Red Bull.

Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial que ha participado activamente en iniciativas para promover la diversidad en el automovilismo deportivo, dijo a Sky Sports que las declaraciones de Marko fueron “completamente inaceptables” e indicó que no considera suficiente la disculpa.

“Creo que es algo pone de relieve, ante todo, que aún falta mucho trabajo por hacer”, dijo Hamilton, el único piloto de raza negra en la F1.

“Hay muchísima que tras bambalinas tratan de combatir este tipo de cosas, pero es duro maniobrar si hay gente en los más niveles que tienen este tipo de mentalidad, que nos impide progresar”, comentó.

Con informacion de Diario Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!