Asciende a 944 cifra de contagiados por COVID-19 en Venezuela

 Asciende a 944 cifra de contagiados por COVID-19 en Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, reportó este viernes 62 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela elevando la cifra total de infectados a 944.

El ministro en transmisión nacional, especificó que de los nuevos pacientes reportados, ocho fueron por transmisión comunitaria, 10 por contacto con viajero internacional y los otros 44 corrresponden a casos importados.

Rodríguez detalló que cinco contagiados se encuentran en el estado Delta Amacuro, personal de salud, en el municipio Casacoima, uno en el municipio Libertador del estado Mérida, uno en el municipio Baruta del estado Miranda y un niño de tres años del municipio Morán del estado Lara.

Referente a los casos importados, mencionó que llegaron 42 desde Colombia y dos de Brasil. Los mismos se encuentran en los distintos puntos de asistencia cumpliendo cuarentena para descartar que estén contagiados.

El ministro indicó que contabilizan 47.123 venezolanos retornados desde varios países suramericanos luego que se vieron en la obligación de emigrar dada la profunda crisis humanitaria en la que estaba sumido

Además, precisó que Venezuela registra 262 pacientes recuperados por la infección, lo que corresponde el 27,8% de la totalidad de los enfermos por Covid-19; 331 están ingresados en hospitales centinelas, 325 en CDI, 16 en clínicas y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

Con información de D2001

Deja un comentario