25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entró en vigencia ajuste de pasaje urbano y suburbano

|| Luis Chunga

Personas con discapacidad y adultos mayores pagarán Bs 8, igual que estudiantes uniformados, de lunes a viernes

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como órgano administrativo regulador del transporte público, autorizó y realizó el ajuste de las tarifas para el cobro del pasaje en rutas urbanas y suburbanas en todo el país. Mientras, las tarifas de las unidades extraurbanas se mantendrán sin variación.

La nueva tarifa del transporte urbano quedó fijada en 10 bolívares, mientras que viajar desde el Terminal Central de Maracay hacia otros municipios de la entidad costará más de 16 bolívares, dependiendo del kilometraje.

Por ejemplo, un pasajero que aborde una unidad hacia Bolívar (San Mateo), deberá pagar 19 bolívares, pero si se dirige hacia la Zamora (La Villa), el monto aumenta a Bs 25.

Las personas con discapacidad, adultos mayores pagarán Bs 8, mientras que los estudiantes uniformados -de lunes a viernes- cancelarán Bs 8, sábados, domingos y feriados cancelarán pasaje completo.

Asimismo, exhortan a los transportistas a cumplir con las tarifas establecidas y a colocarlas en lugares visibles a fin de informar a los usuarios del ajuste.

De acuerdo al INTT, los nuevos precios del pasaje entraron en vigencia a partir ayer, después de una reunión con representantes del Órgano Superior de Transporte para analizar la situación y las propuestas del gremio. Sin embargo, algunas líneas de transporte esperan hasta el lunes para iniciar el cobro.

Asimismo, revisaron las peticiones y necesidades del sector transporte en materia de suministro de combustible y medidas para garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

Las autoridades exhortaron a los alcaldes y entes municipales, con competencia en materia de transporte urbano, a respetar y mantener el monto interno de 10 bolívares.

DESDE EL TERMINAL CENTRAL DE MARACAY

San Joaquín-Sorocaima-Güerito Bs 16
La Julia- El Mácaro                         Bs 16
Mayorista                                        Bs 13
Turmero                                           Bs 16
Cagua                                               Bs 19
Paya-Prados                                   Bs 19
Vella Vista                                      Bs 22
La Encrucijada                               Bs 16
La Villa                                             Bs 25

 

EL DATO

Se tuvo conocimiento que los precios de viajes hacia las diferentes ciudades del país no fueron reajustados, por lo tanto, la tarifa se mantiene vigente, especialmente con destinos hacia San Cristóbal $ 35, Mérida $ 30, Valle de La Pascua $ 10, San Fernando de Apure $ 15 y Barquisimeto $ 15.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!