Explosión contra un autobús del Ejército sirio dejó 10 muertos

Explosión contra un autobús del Ejército sirio dejó 10 muertos

Al menos 10 de miembros del Ejército sirio murieron este sábado por la explosión de un artefacto al paso de un autobús de las Fuerzas Armadas en la provincia de Deraa, en el sur del país y en la frontera con Jordania, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG nueve miembros de la Quinta Legión perdieron la vida y diecinueve resultaron heridos al estallar el artefacto en la carretera de Kahil, al este de la ciudad de Deraa.

Una fuente militar siria, que pidió el anonimato, elevó la cifra de muertos a más de veinte y a dieciocho los heridos por la explosión de la bomba contra el autobús, a su paso por una zona que ha sido escenario de ataques en los últimos dos años.

Ambas fuentes alertaron de que los fallecidos pueden aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de los heridos.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, que causó también daños materiales en la zona, y las autoridades sirias no se han pronunciado al respecto.

La Quinta Legión incluye antiguos combatientes de las facciones opositoras que se acogieron a "acuerdos de reconciliación" alcanzados con la mediación de Moscú, principal aliado de Damasco, que estipulaba que los rebeldes entregaban sus armas y se rendían.

En julio de 2018, el Ejército sirio controló por completo la provincia de Deraa, considerada cuna de la revolución siria de 2011 y que posteriormente estuvo dominada por grupos alzados contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad, así como por una filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Desde hace meses, la provincia de Deraa ha sido escenario de ataques esporádicos contra unidades del Ejército sirio que se han ido incrementando, lo que ha obligado a las tropas a reforzar su presencia en el lugar, según el Observatorio.

El pasado marzo, Damasco lanzó una operación contra los opositores que terminó pocos días después tras una serie de ataques contra puestos de control del Ejército sirio.


Con información de EFE

Deja un comentario