Sudáfrica superó los 100 mil casos de coronavirus

Sudáfrica superó los 100 mil casos de coronavirus

Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia de COVID-19, ha superado el umbral de los 100.000 casos, suma casi dos millares de muertos y se coloca ya entre los diez países con más contagios activos de todo el mundo, según los últimos datos oficiales.

Las abultadas cifras mantienen a Sudáfrica como la gran excepción dentro de un continente en el que, por lo demás, el avance de la pandemia ha sido notablemente más lento que en otras regiones del planeta.

Sudáfrica, de hecho, acumula casi un tercio del total de los casos registrados en toda África (algo más de 315.000) y aproximadamente un cuarto del total de muertes del continente (unas 8.300 hasta la fecha).

En concreto, de acuerdo a los últimos cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad, el país austral registra 101.590 casos, 1.991 fallecidos y 53.444 recuperados; con lo que los contagios activos actualmente ascienden a 46.155.

La estrategia de Sudáfrica frente a la pandemia fue similar a las de otros países del continente, con medidas tajantes adoptadas de forma temprana para tratar de "aplanar la curva", incluido un prolongado confinamiento general.

La nación austral también optó por hacer test masivos, si bien en las últimas semanas tuvo que limitar esta práctica por la falta del material sanitario necesario para completarlos.

Con su estrategia, en los primeros meses Sudáfrica logró evitar aumentos explosivos de los casos como los que se vieron en países como Italia, España o Estados Unidos.

Los esfuerzos, sin embargo, no lograron realmente paralizar el avance de la enfermedad en Sudáfrica, solo ralentizarla de forma parcial y mucho menos exitosa que el resto de África, a la vista de las cifras.

Pese a ello, a comienzos de este mes, el Gobierno del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, optó por reabrir la economía del país para tratar de mitigar los devastadores efectos del confinamiento en la ya de por sí debilitada economía sudafricana.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario