Buque de la Armada de EE UU sigue frente a las costas venezolanas por "operativo ampliado"

File doesn't exist

La Armada estadounidense está presente cerca de las costas venezolanas desde inicios de esta semana para realizar una operación que inicialmente abordaba la libertad de navegación en el Mar Caribe, que comenzó gracias a un "reclamo marítimo excesivo" del gobierno de Venezuela.

Almirantes de las fuerzas navales norteamericanas afirmaron, durante una entrevista de la Voz de América, que "el buque de guerra USS Nitze navegó fuera de las 12 millas náuticas de las costas de Venezuela, que según el país son parte de su plataforma marítima".

La Armada de EE UU se mantiene en el territorio marítimo para ampliar el operativo impulsado por el gobierno estadounidense de desmantelar redes de narcotráfico que operan en las aguas de Venezuela y Colombia y cuyo destino es Estados Unidos.

El operativo resultó en la incautación de más de 40 toneladas métricas de cocaína y cerca de 13.000 libras de marihuana hasta el momento.

El contraalmirante Don Gabrielson, de las fuerzas navales estadounidenses del Comando Sur, aseguró durante la misma entrevista, que el buque no tuvo contacto con la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, pero que aún así tienen una "larga relación con la Armada de Venezuela y siempre ha sido profesional".

Gabrielson también afirmó que el buque está autorizado para confiscar envíos ilegales de gasolina provenientes de Irán hacia Venezuela, que violan las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.


Con información de 2001.

Deja un comentario