24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Finaliza “con éxito” la primera feria de productos turcos de exportación en Caracas

La primera “expoferia de productos turcos de exportación” en Caracas, inaugurada el miércoles con la participación de más de 32 empresas de Turquía, finalizó “con éxito” este domingo, cuando autoridades locales y representantes del país euroasiático “firmaron acuerdos” enfocados en las “zonas económicas especiales” de la nación suramericana, informó el canal estatal VTV.

El medio público, que transmitió imágenes del evento, señaló que autoridades venezolanas y representantes turcos “firmaron acuerdos para el desarrollo de materia prima en las ZEE (zonas económicas especiales) del país, con el objeto de fortalecer las relaciones entre ambas naciones”.

José Alejandro Terán, gobernador del estado costero de La Guaira -donde el Ejecutivo activó una de las cinco ZEE-, aseguró que el Gobierno y empresarios turcos han manifestado una “extraordinaria voluntad” de “seguir afianzando las relaciones económicas, comerciales, culturales con el pueblo hermano de Venezuela”.

VTV indicó que, durante la celebración de esta feria, las empresas turcas “dedicadas a la producción de diversos artículos de calidad” presentaron sus productos “al pueblo venezolano, como parte de las alianzas comerciales”.

Señaló que, según los asistentes, estos eventos son “importantes” para el “intercambio que se dinamiza cada vez más”, a pesar de las “medidas coercitivas unilaterales hacia Venezuela”.

 

En la inauguración, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que esta feria “es expresión de un trabajo acumulado de acuerdos que se han suscrito”, y de la promoción de las inversiones y las “importantes sinergias” que se han establecido entre sectores productivos, tanto públicos como privados, de ambos países.

El pasado julio, Venezuela y Turquía firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, en el marco de la alianza bilateral entre los dos Gobiernos, que prevén elevar el intercambio comercial hasta los 2.800 millones de euros. 

 
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!