24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibe apoyo de la OPS para vigilar enfermedad de tracoma

Venezuela recibirá apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la vigilancia epidemiológica de tracoma. Con el respaldo de la instancia se prevé que el país pueda determinar si esta enfermedad constituye un problema de salud pública, sobre todo en zonas vulnerables.

De acuerdo con una nota de prensa, la OPS y el gobierno de Canadá pusieron en marcha una iniciativa para eliminar esta enfermedad ocular infecciosa, principal causa de ceguera entre mujeres de zonas pobres y remotas de América Latina.

La OPS ampliará la cooperación técnica en diez países de la región. También se busca ampliar el tratamiento de la enfermedad, llegando a 10 millones de personas en los próximos cinco años, por medio de una contribución de 11,2 millones de dólares, proporcionados por Global Affairs Canadá (GAC).

El programa se enfocará en zonas vulnerables de Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, donde el tracoma es endémico y afecta a 5,6 millones de personas. Otros seis países que también recibirán Bolivia, Ecuador, El Salvador, Haití y México.

El boletín de prensa indicó que en el país se realizarán estudios en diez unidades de evaluación conformadas por 22 municipios de los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Zulia y Bolívar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!