25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro denunció que mafias criminales operan en el Amazonas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que mafias colombianas de minería ilegal operan en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

“Son mafias colombianas que operan desde su país y que han comandado este ecocidio  en el Amazonas”, indicó Maduro.

Por lo que pidió Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, coordinarse con el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, para que le comuniquen la situación a las autoridades de Colombia.

“Hay que decirles a las Fuerza Pública colombiana para que nos acompañen en esta batalla, porque las mafias están destruyendo la Amazonía venezolana y se enriquecen”, enfatizó Maduro.

Desmembrar bandas

Durante su alocución, el jefe de Estado también ordenó a la FANB desmembrar a las bandas criminales vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal, ya que es un tema de seguridad nacional.

«Las amenazas de la nueva insurgencia tiene que ver con el crimen trasnacional que se posiciona para la destrucción de la soberanía y para tomar el control político, policial, militar y territorial», dijo Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!