24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela celebra ejercicios militares conjuntos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que han iniciado los ejercicios militares conjuntos “Soberanía 2023” en el que participan 2.180 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que se desarrollan en la región central del país.

El mandatario nacional apuntó que se encuentran desplegados patrulleros oceánicos, patrulleros guardacostas, lanchas misilísticas, aeronaves de ala rotatoria, aviones K-8, vehículos anfibios, entre otros equipamientos.

La Bahía de Turiamo, territorio estratégico por su posición al centro norte, es la locación principal donde se desarrollan las maniobras.

Durante el acto de celebración del 18º Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Maduro aplaudió el desarrollo de los ejercicios militares y precisó que en las maniobras se ejecuta una operación anfibia de toma y consolidación de una cabeza de playa.

“No queremos conflicto militar nunca jamás con nadie, somos un país de paz, pero para garantizar la paz, garanticemos la capacidad de combate siempre”, exclamó Maduro.

El presidente y máximo comandante de la fuerza armada, precisó que en lo que va de año la FANB ha ejecutado 112 operaciones militares en el territorio nacional, con excelentes resultados.

“Nunca había ocurrido un despliegue de esta magnitud para defender la soberanía, para combatir las amenazas, la criminalidad y defender a nuestro pueblo en los últimos años, estamos en un momento estelar de la historia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

Acompañado del alto mando militar venezolano, Maduro instruyó a los funcionarios castrenses seguir adelante con todas las acciones militares para preservar la soberanía ante los intentos de desestabilización del imperialismo norteamericano.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!