22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentran 110 delfines muertos en la Amazonía brasileña

Más de 110 delfines fueron hallados muertos en la última semana en el río Tefé, en la Amazonía brasileña, en medio de una inédita ola de calor que afecta a la región, según reportó el Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá citado por G1.

Se trata de ejemplares del delfín rosado y el gris (tucuxi), que se encuentran en peligro de extinción. En un comunicado, el instituto señaló que si bien “aún es temprano para saber la causa de este evento extremo de mortalidad”, los especialistas consideran que “ciertamente está asociado al actual período de sequía ya las altas temperaturas del río”.

Según los investigadores, las mediciones realizadas revelaron que la temperatura del agua alcanzaba los 40 °C a tres metros de profundidad, muy por encima de la temperatura media récord de 32 grados centígrados registrados hasta ahora.

Ante este escenario crítico, fueron desplegados equipos de especialistas que se encargan de monitorear los animales que aún están el río, buscar y recoger cadáveres, así como recoger muestras para análisis de enfermedades y del agua. El elevado número de muertes aumentó aún más el riesgo de extinción de estas especies. Según el último censo, en la década de 2010 había hasta 900 delfines rosados ​​y 500 tucuxis en la región.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!