Satrim habilitó solicitud en línea de licencia de actividades económicas

Satrim habilitó solicitud en línea de licencia de actividades económicas

|| Saraí Dávila
||
Foto Archivo

Las personas podrán realizar el trámite a través de la página oficial del ente

El Servicio de Administración Tributaria Municipal de Girardot en el estado Aragua (Satrim), habilitó su página para que las personas puedan realizar la solicitud de la licencia de actividades económicas, un proceso que se realizará totalmente en línea. Además, cargaron un video a su cuenta oficial de YouTubeen el quedetallan los pasos.

En el video explican que las personas deben tener a la mano el Registro de Información Fiscal (RIF)de la empresa o comercio, registro mercantil acta constitutiva, correo electrónico Gmail, número de teléfono celular o local, constancia de inscripción catastral actualizada (Ficha Catastral) escaneada en un documento PDF. Además del Uso Conforme escaneado y guardado en PDF, aunque pueden hacer la solicitud sin el mismo.

Los interesados deben ingresar al portal de http://satrim.alcaldiagirardot.gob.ve/ en el que deberán presionar la opción de declarar para posteriormente registrarse en la opción de “personas jurídicas” e ingresar los datos. Se recomienda usar el correo electrónico de Gmail.

En la página se deberán seguir los pasos respectivos que implica agregar los datos de la empresa y esperar posteriormente tres días para reingresar y solicitar la planilla de pago que se podrá cancelar a través del Banco Nacional de Crédito (BNC) en línea. Dicha información de pago se debe enviar al correo: liquidació[email protected]

Luego solo queda esperar la licencia en el correo con el que se registraron los datos en la página de Satrim. Para mayor información pueden ingresar a la cuenta Girardot Satrim en YouTube.

Deja un comentario