Pernoctan hasta tres noches para tratar de surtir gasolina

Pernoctan hasta tres noches para tratar de surtir gasolina

|| Saraí Dávila
||
Foto Rodolfo Gamarra

Entre dos y tres noches puede pasar un ciudadano que reside en Maracay, estado Aragua, en una cola a la espera por recargar su tanque de gasolina en las distintas estaciones de servicio. El compañerismo ha crecido y amigos van juntos para apartar puestos mientras los otros regresan a sus casas a cambiarse o intentan hacer dos cosas al mismo tiempo.

José Sánchez, quien en la mañana de este martes se encontraba en la cola para una gasolinera en Caña de Azúcar, explicó que le guardaba el puesto a su amigo mientras que iba a su hogar para cambiarse. “Tenemos ya dos noches esperando, nos turnamos para poder ir a bañarnos y comer”, comentó.

Sánchez tomó un pequeño banco y se sentó a esperar por su compañero, para que en horas de la tarde finalmente pudieran echar gasolina, pues la dueña de la E/S les informó que había una gandola dispuesta para este martes.

“Tenemos que ayudarnos unos con otros”, expresó Oscar Silva. Él, con unas dos noches sin dormir bien, no perdía la esperanza de llenar el tanque de su vehículo, estaba en el lugar junto a su amigo Luciano Galíndez, quien desistió de echar gasolina en la estación de servicio de la avenida Bermúdez tras varios días esperando.

Destacaron que en algunas ocasiones han tenido que salir a buscar medicinas o hacer diligencias de emergencia y se guardan el puesto mutuamente, todo para evitar perder el tiempo invertido en el lugar.

La falta de gasolina se ha agravado en las últimas semanas según conductores, lo que ha derivado en que se formen colas de más de 400 carros en las E/S subsidiadas y más de 100 en las de servicio premium.

Los ciudadanos esperan a pesar de que la estación de gasolina no cuente con el suministro, pues la mayoría se queda sin suficiente combustible como para recorrer otras y prefieren quedarse en las cercanías de sus hogares. 

Deja un comentario