24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Huracán Lidia amenaza a México en categoría 3

El huracán Lidia se intensificó este martes a la categoría 3 durante su avance por el Pacífico hacia el occidente de México, donde tocaría tierra por la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último registro, el centro del ciclón se ubicó a 210 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 260 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, ambos municipios en el estado de Jalisco, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el este-noreste a 24 kilómetros por hora, añadió el aviso.

“Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías”, advirtió el SMN. Por la circulación de Lidia, se pronostican lluvias “torrenciales» en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de «puntuales intensas” en Sinaloa y Durango. También habría precipitaciones “puntuales muy fuertes” en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!