Activan rutas suburbanas en semana de radicalización

Activan rutas suburbanas en semana de radicalización

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Desde este lunes transportistas trabajan de manera normal y cubren sus viajes desde el puerto terrestre hacia otros municipios 

Luego de seis meses de suspensión de las rutas suburbanas durante el esquema de radicalización por la pandemia, el viceministro de transporte, Claudio Farias, autorizó el reinicio desde el Terminal Central de Maracay de las rutas suburbanas cortas entre los municipios José Ángel Lamas, José Félix Ribas, Libertador, Sucre, Bolívar, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro.

Ángel Gutiérrez, director de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), confirmó la información e hizo énfasis en que lo que el Gobierno busca es que las personas nos cancelen doble pasaje para trasladarse hacia sus destinos. Destacó que en el Terminal Central de Maracay la flexibilidad es solo para los transportistas durante la semana radical y no para los locales comerciales que deben mantenerse cerrados. 

Por su parte, José Trocel presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), manifestó estar de acuerdo con la autorización por parte del Gobierno, ya que los transportistas podrán trabajar de manera normal durante las semanas de radicalización. Sin embargo, recordó que las fallas en el abastecimiento de combustible mantienen a 90% de los buses paralizados en toda la entidad. 

En tanto, usuarios señalaron que la autorización es una ayuda para su bolsillo, ya que no cancelarán más de tres pasajes para poder cumplir con sus traslados. “Yo voy desde La Morita y durante la radicalización debía pagar más de dos pasajes o taxis para llegar a mi trabajo”, dijo un pasajero cuyo nombre no reveló.

Deja un comentario