22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Voluntarios de la Cruz Roja rechazaron evacuar y dejar atrás a los más débiles de Gaza

Los voluntarios de la Media Luna Roja Palestina, la sociedad de socorro equivalente a la Cruz Roja en mundo musulmán, se han negado a evacuar el norte de Gaza, tras la orden de Israel de que 1,1 millones de civiles deben desplazarse al sur, un movimiento que Naciones Unidas ha juzgado imposible.

Nuestros voluntarios se niegan a marcharse y a abandonar a quienes más los necesitan“, dijeron hoy los máximos responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, y de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Jagan Chapagain.

Ambos pidieron en una declaración conjunta la protección de los socorristas para que puedan seguir cumpliendo con su misión de proteger a los heridos y a los más vulnerables.

Asimismo, señalaron que la tragedia ocurrida en Israel el pasado día 7 como consecuencia del ataque desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás no se puede justificar desde ningún punto de vista, pero que esto no puede justificar tampoco “la destrucción sin límites de Gaza” que se está produciendo desde entonces.

Agregaron que en el derecho internacional humanitario, que es el derecho que prevalece en los conflictos armados, “no hay jerarquía en el dolor y el sufrimiento” y que son normas que existen “para ayudar a preservar la humanidad en los momentos más oscuros, y hoy en día deben cumplirse desesperadamente“.

Tanto la Media Luna Roja Palestina, como la sociedad de socorro israelí Magen David Adom, han sufrido bajas entre sus voluntarios, lo que consideraron un “trágico recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los trabajadores humanitarios y médicos“. EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!