Continúa búsqueda de venezolano que cayó al mar por hacerse un selfie

Continúa búsqueda  de venezolano que cayó al mar por hacerse un selfie

|| Agencias  Nacionales
|| Foto: Cortesía

Más de 55 personas trabajan en la búsqueda del cadáver, entre ellos un avión naval, dos unidades marítimas de la Armada, Bomberos y grupos de rescate entre otros

Un venezolano de 35 años, identificado como Henry José Peralta González, fue arrastrado por las olas mientras trataba de tomarse una selfie en los roqueríos de la Cueva del Pirata en Punta de Tralca, El Quisco, región de Valparaíso, Chile.

El accidente ocurrió durante la celebración de las fiestas patrias cuando la víctima compartía con sus amigos en el  mencionado lugar que para estas épocas registra olas de hasta cuatro metros de alto. Según los testigos, el hombre de 35 años se acercó a la zona rocosa para hacerse un foto, momento en el que perdió el equilibrio y cayó al agua.

“Él quiso tomarse una foto sobre una piedra y una ola lo agarró. Hicimos intentos, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta como estaba, era imposible brindarle ayuda”, dijo uno de sus amigos. Al momento se desplegó una intensa búsqueda por agua, aire y costa.

También se unieron voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass), tres drones y dos unidades marítimas de la Armada, además de un avión naval y medios terrestres.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta David López, en las labores participarían más de 55 personas. La búsqueda continúa para tratar de ubicar el cuerpo del hombre.

Deja un comentario