Astros y Tampa Bay decidirán el monarca de la Americana

Astros y Tampa Bay decidirán el monarca de la Americana

|| Cortesía Lasmayores.com
|| Foto AFP

Este lunes los equipos se enfrentarán por segunda ocasión

Los Astros ya saben que se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Rays, equipo al que eliminaron de la postemporada hace un año. Houston superó a Tampa Bay en cinco juegos en la Serie Divisional de la Liga America del 2019.

Pese a que en la temporada regular tuvieron marca de 29-31, los Astros barrieron a los Twins en la Serie del Comodín de la Liga Americana y luego abrumaron a los Atléticos en cuatro juegos en la SLDA en el Dodger Stadium.

El sembrado de los Astros fue más bajo, por lo que serán el equipo visitante ante los Rays para los Juegos 1, 2, 6 y 7 y el equipo local para los Juegos 3,4 y 5.

Tampa Bay ocupa el sembrado más alto en los playoffs en la Liga Americana, por lo que serían un oponente más difícil que los Yankees. Los Rays prevalecieron en el reñido Este de la Liga Americana y ya no están conformes con llegar a los playoffs. Tampa Bay llegó a los Astros al Juego 5 en la SDLA el año pasado. Esta temporada, los dos equipos no se midieron en la campaña regular.

Al igual que los Astros, los Rays sufrieron bajas sensibles en el bullpen este año, pero Tampa Bay aprovechó su profundidad para abarcar entradas. Los Rays dan la impresión de tener una sarta interminable de brazos de poder para usar contra una alineación de los Astros que consiste mayormente de bateadores derechos. Y cuentan con los aces Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough, Blake Snell y Charlie Morton, uno de los héroes del título de Houston en el 2017.

El zurdo dominicano Framber Valdez abrirá el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Astros, seguido por el derecho Lance McCullers Jr. en el Juego 2 el lunes, el manager Dusty Baker anunció el sábado. El mexicano José Urquidy podría abrir el Juego 3 si Zack Greinke necesita un día más de descanso. Es probable que los Astros tengan que trasladar al quisqueyano Cristian Javier del bullpen a la rotación para abrir un posible Juego 5.

Los Astros agregaron a un lanzador, el venezolano Luis García, a su roster para la SDLA y dejaron fuera a un jugador de posición, para sumar 13 pitchers en total. Ante la posibilidad de que tengan que disputar siete juegos en siete días, quizás decidan incluir otro brazo más. Hubo tres jugadores de posición en las filas de Houston que no vieron acción en la SDLA: Garrett Stubbs, Abraham Toro and Chas McCormick.

Houston sufrió una barrida a manos de los Padres en el Petco Park del 21 al 23 de agosto. Sin embargo, los Astros ganando ocho de sus últimos nueve juegos de playoffs fuera de Houston. Dicha cifra incluye los tres juegos de la Serie Mundial del 2019, ambos juegos de la Serie del Comodín en Minnesota y tres de los cuatro juegos de la SDLA en Los Ángeles.

Deja un comentario