24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fevipan: Hay suficiente trigo para abastecer la demanda nacional

Para el gremio está pendiente contar con combustible sin tantas restricciones para la distribución de productos y la materia prima.

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, expresó que a través de la recuperación de las capacidades crediticias con la banca, los agremiados y afiliados al sector podrán palpar la rentabilidad de sus negocios.

El poder contar con combustible sin tantas restricciones para la distribución de productos y la materia prima, aún es una tarea pendiente, señaló Ramos en entrevista por Fedecámaras Radio.

No obstante, Ramos aseveró que en el país se está produciendo el trigo necesario y requerido para atender la demanda nacional; aunque éste ha reflejado cierta tendencia a la baja, debido a la disminución del consumo.

En agosto, aseveró por Unión Radio que tienen “el suficiente trigo en Venezuela para abastecer el país sin inconvenientes”.

Consumo de trigo en el país

Resaltó que en Venezuela se consumen en promedio 500 mil toneladas de trigo anuales y, en este momento, se encuentran en la mitad de ese consumo.

“Se están haciendo cargas consolidadas de 30 mil toneladas mensuales” y comentó que los molinos tienen una “duración excelente”, afirmó el presidente de Fevipan.

No obstante, precisó que deben continuar trabajando para mejorar a la industria de pan en el país en conjunto con el Ejecutivo, sobre todo por la situación que viven los panaderos en el interior, que es “muy difícil”.

“Tenemos que mantener la mano de obra directa e indirecta. Necesitamos tener el combustible para las panaderías, que no falte la materia prima. Hay muchas cosas que ver”, dijo Ramos.

El presidente de Fevipan mencionó, respecto al aspecto monetario; que hoy en día a los trabajadores de la industria “jamás le han pagado salario mínimo”.

“Tratamos de pagarles el salario más digno posible. Depende del trabajo que hagan, pero en los trabajos normales están en $150, $300 el hornero, $400 el pastelero. Todo depende del lugar”, puntualizó.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!