Inaugurado edificio de consulta externa en el Hospital Militar

Inaugurado edificio de consulta externa en el Hospital Militar

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El Ministro para la Defensa y el Gobernador de Aragua se encargaron de abrir las puertas de los 16 consultorios

En la mañana de este martes fue inaugurada el Edifico de Consulta Externa del Hospital Militar “Cnel Elbano Paredes Vivas” en Maracay. El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, estuvo acompañado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien señaló que el espacio contará con más de 10 salas de atención.

“Habilitamos 16 consultorios y ocho espacios de estudios especiales. El impacto se proyecta en llevar las consultas de 3.000 a 5.000 pacientes mensuales”, expresó el titular de la Defensa. Agregó que el edificio también ayudará a descongestionar la sede originaria del Hospital Militar y poder habilitarla para mayor número de camas.

“Mejoraremos los servicios, además que ciudadanos de otras regiones podrán ser atendidos en estas instalaciones con estas especialidades que estamos abriendo podremos atender a muchas poblaciones”.

BALANCE EN SALUD

El mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, ofreció un balance de la evolución del sistema de salud de la entidad, por lo que aprovechó para anunciar la entrega de 23 obras de infraestructura entre noviembre y diciembre para la atención gratuita de los ciudadanos.

“Estas tremendas infraestructuras fortalecerán toda la atención primaria y directa y permitirán ampliar el área de hospitalización”.

Recalcó que hace tres días fueron inauguradas las instalaciones de la Misión Milagro y pronto se abrirá la sala de obstetricia del Hospital Central de Maracay (HCM), tres quirófanos y salas de parto.

El Gobernador reiteró que es un lineamiento fortalecer el sistema de salud ante la pandemia del coronavirus para evitar su propagación.

El centro hospitalario también atenderá a ciudadanos de otros estados

El centro hospitalario también atenderá a ciudadanos de otros estados

Deja un comentario