24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Repsol: Alivio de sanciones a Venezuela “aumenta disponibilidad de crudo para las refinerías de la compañía”

Repsol ha destacado este jueves que el alivio de las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos “proporciona oportunidades futuras de desarrollo de mayor actividad y creación de valor en el país”.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la publicación de sus resultados hasta septiembre, la energética incide en que la decisión “aumenta la disponibilidad de crudo pesado para las refinerías de la compañía, que cuentan con características diferenciales para obtener mayor rendimiento de este tipo de petróleo”.

La multinacional española se ha pronunciado así acerca del anuncio de Estados Unidos de levantar de forma temporal varias sanciones a Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición acordaran la supervisión internacional de sus elecciones.

Desde 2017, con Donald Trump como presidente, Washington ha aplicado sanciones contra Venezuela como el veto de acceso al sistema financiero estadounidense, la congelación de cuentas bancarias y otros activos del Ejecutivo de Maduro, y el bloqueo de las importaciones de hidrocarburos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana.

Sin embargo, la Administración Biden ha venido flexibilizando esta postura, y este mismo mayo, por ejemplo, anunciaba la autorización temporal de algunas transacciones de varias firmas estadounidenses con PDVSA que estaban prohibidas desde noviembre de 2018.

Repsol, presente en Venezuela desde 1993, ya avanzaba este julio en su Informe de Estados Financieros del primer semestre que, aunque se mantenía la situación política y económica en el país, habían mejorado las perspectivas como consecuencia de la incipiente relajación de las medidas coercitivas del Gobierno estadounidense.

 

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!