22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ingreso el mayor convoy de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Un total de 24 camiones cargados con alimentos, agua y suministros médicos entraron hoy en la Franja de Gaza a través del paso egipcio de Rafah, lo que constituye el mayor convoy de ayuda humanitaria que entra al enclave palestino desde que Israel permitió su acceso controlado la La semana pasada, informaron testigos a EFE.

Este nuevo convoy llegó a Gaza después de que este domingo lo hiciera otro de diez camiones, lo que representa que por primera vez han accedido al enclave dos contingentes en un solo día desde que Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria el pasado 21 de octubre.

Con estos 24 camiones, ya son 34 los que entraron este domingo a Gaza tras superar la inspección realizada por las autoridades israelíes en el control fronterizo; si bien todos ellos forman parte de un grupo de 40 de los que todavía quedarían seis por acceder, aunque se desconoce cuándo lo harán.

Este octavo contingente no incluye combustible, elemento vetado por el Estado judío y extremadamente necesario para que sigan funcionando los hospitales, las panaderías y las plantas potabilizadoras de agua.

Con esta nueva tanda de 24 camiones, ya ingresaron de 118 camiones en la Franja de Gaza: 20 tanto el sábado como el domingo pasados; 14 el lunes, ocho el martes, 12 el jueves; otros diez el viernes; Diez esta mañana, si bien otros seis siguen en el puesto de control de las autoridades israelíes.

El flujo en cuentagotas de la ayuda humanitaria a Gaza ha generado una oleada de condenas de ONG y de la propia ONU, que ha advertido que la asistencia que entra al enclave castigado es solo “una gota en el océano de necesidades” de la población.

Naciones Unidas además, recordó que antes de que empezara la guerra entre Israel y los grupos islamistas Hamás, unos 500 camiones de ayuda humanitaria entraron a Gaza a diario, mientras que en esta última semana han entrado una media de 12 por día.

El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre ha aumentado al menos a 8.005, informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí.

Israel y Hamás están enzarzados en una guerra desde hace tres semanas, después de que el grupo islamista palestino atacara el territorio israelí y dejara 1.400 muertos, unos 5.400 heridos y 230 rehenes que se llevó a Gaza.

|| Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!