Iglesias de Falcón permanecerán cerradas por incremento de casos de COVID-19

 Iglesias de Falcón permanecerán cerradas por incremento de casos de COVID-19

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro anunció que a partir del domingo 10 de enero hasta el 7 de febrero todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en el estado Falcón permanecerán cerrados debido al incremento de casos de COVID-19.

En un decreto firmado por el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, se informó que la medida fue tomada luego de consultar con profesionales del sector salud.

“El presente decreto es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, para los párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicios fuera de las parroquias, ya que la pandemia es de carácter mundial, no local”, indicó el texto.

La Eucaristía podrá ser realizada pero sin la presencia de fieles, y transmitida a través de las redes sociales y emisoras de radio de la arquidiócesis.

También quedaron suspendidas las celebraciones de bautizos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones durante el período de cierre.

El decreto instó a los miembros de las iglesias a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al virus.

Con información de EN

Deja un comentario