Panaderías optan por hornos a gasoil ante fallas de gas

Panaderías optan por hornos a gasoil ante fallas de gas

|| Iliana Beatriz Hernández
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Aquellos que todavía compran bombonas, pagan altas sumas en divisas afectando los costos del producto final

Las carencias en el servicio de gas que se han dado por varios meses en el país o los altos costos en dólares en los que son ofertadas las bombonas, han llevado a mucho panaderos a adquirir hornos a gasoil para lograr la preparación de sus productos, sin afectar el precio final.

Scarlet Plaza, encargada de una panadería en la avenida Bolívar de Maracay, comentó que desde hace muchos meses en el negocio se quedaron sin gas y tomaron la decisión de no gastar altas sumas en dólares para comprar cilindro que por el uso no duran mucho, por ello decidieron que la panificadora que elabora los panes que es de los mismo dueños, hiciera la inversión de comprar hornos a gasoil, siempre respetando la debida instalación para evitar accidentes.

Plaza acentuó que ante la situación del gas, muchas panificadoras han optado por hornos de gasoil, lo que les permite ofrecer un producto a precios razonables y no tener que sumar al precio del pan el pago en divisas de las bombonas.

Por su parte, Clemente Pérez, trabajador de una panadería en un centro comercial en la Av. Bermúdez, precisó que evalúan la opción de cambiar a hornos a gasoil, ya que los de gas no son rentables por la variación de precios y por fallas en la distribución.

“Contamos con un suministro por una empresa privada, pero en dos oportunidades nos hemos quedado sin el recurso, lo que ha hecho que paralicemos la producción”.

Con relación a la materia prima, tanto Plaza como Pérez, coincidieron en que sí se consigue la harina de trigo y el precio de los sacos se mantiene en dólares, a pesar de ello, la oferta del pan tiende a variar de tres a cuatro veces al mes, pero las ventas son regulares.

Deja un comentario