24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cabello reiteró que la CIJ no tiene “nada que ver” en la disputa por el Esequibo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró una vez más que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), no tiene “nada que ver”, en la disputa que tiene Guyana y Venezuela, sobre el Esequibo.
En ese sentido el diputado enfatizó durante el inicio de la campaña Venezuela Toda desde Delta Amacuro, que este asunto será resuelto entre los venezolanos y los guyaneses sin intervención de terceros.

“¿Por qué la Corte Penal de Justicia? ¿Quién controla la Corte Penal de Justicia? El Imperio, ahí hay abogados que fueron abogados de las traslacionales petroleras”, sentenció Cabello.

Cabello fustigó este lunes las acciones emprendidas por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en torno a la celebración del Referéndum Consultivo en Defensa del Esequibo, el próximo 3 de diciembre.

“En el desespero del imperialismo, el títere que gobierna Guyana se ha ido otra vez a la Corte Internacional de Justicia a decir que los venezolanos no podemos consultarle a nuestro Pueblo… ¡Qué insolencia!”, manifestó Cabello desde el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, durante el lanzamiento de la Campaña Venezuela Toda en la entidad.En este sentido, lamentó que “la Constitución de Guyana no diga que el poder reside soberanamente en el Pueblo y es intransferible, porque la de Venezuela sí lo dice. La (Constitución) de Venezuela establece la consulta”, expresó el dirigente de la tolda roja.

Cabello respondió a los que dicen que la soberanía se ejerce, que “es una forma de ejercer la soberanía consultándole al pueblo, porque nosotros no estamos consultando si el Esequibo es de Venezuela. El Esequibo es de Venezuela, eso es un hecho”, enfatizó.

Se han desplegado en todo el territorio nacional con la ejecución de 335 marchas, una por cada municipio, sin color ni tilde político, sino de unidad nacional, informó el diputado.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1721569656786354507?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1721569656786354507%7Ctwgr%5Ee6952eeacea378aad52096be6178d2f703f9d36c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F168074%2Fcabello-reitera-que-la-cij-no-tiene-nada-que-ver-en-la-disputa-por-el-esequibo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!