Hidrata la piel sin aplicar cremas humectantes

Hidrata la piel sin aplicar cremas humectantes

Los cuidados de la piel deben comenzar desde temprana edad, y no solo se deben recurrir a las cremas comerciales, sino que incluso se deben basar en una dieta saludable, en la ingesta de abundantes líquidos y por supuesto, en la aplicación de algunos ingredientes naturales, como los que te detallaremos en estas líneas.

Existen muchos factores que influyen en la salud de la piel y pensando en ello te ofrecemos alternativas caseras para cuidar la piel de tu rostro y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Remedios caseros

Muchos ingredientes con los que contamos en casa pueden ser un aliado de belleza porque al aplicarse sobre la piel seca, por ejemplo, logran hidratarla y devolverle el brillo y vitalidad de siempre.

Hidratar tu cutis sin cremas es posible siguiendo estas recomendaciones.

Pepino

Por ser rico en agua, logra hidratar profundamente la piel y hasta desinflamarla. Para emplearlo, debes cortar dos rodajas de pepino para los ojos, triturar el resto, y pasar por la piel del rostro. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Aceite de coco

Este producto es famoso, sobre todo para el cuidado de la cabellera, pero debes saber que tiene múltiples propiedades y usos, entre los que destacaremos la hidratación cutánea.

Aplica el aceite de coco sobre el rostro y cuello como cualquier crema, pero en poca cantidad porque se absorbe muy rápido.

¿En qué beneficia la piel? Equilibra el Ph, previene arrugas y además es inflamatorio.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascarillas-a-base-de-arroz-blanco/

Aloe Vera

Las abuelas le tienen fe y lo utilizan como un remedio natural y le dan múltiples usos, pero además es empleado a nivel estético pues es hidratante, aporta vitaminas, mejora la apariencia de la piel con acné y retrasa la aparición de arrugas.

Al momento de emplearla debes retirar el gel de la hoja de aloe vera, refrigerar unos minutos y aplicar sobre el rostro. Debes dejar actuar entre 10 y 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Aguacate

Es una fruta grasosa por lo que es ideal para humectar la piel; cabe destacar, que si eres de piel grasa o sufres de acné, debes evitar utilizar mascarillas de esta fruta.

Para aplicarla debes mezclar un cuarto de la pulpa del aguacate con una cucharadita de aceite de oliva y una vez integrado, aplicar sobre el rostro y dejar actuar mínimo 15 minutos antes de enjuagar.

3 en 1

Prepara una mascarilla con una cucharada de avena triturada, junto a una cucharada de té de manzanilla frío y una cucharadita de miel; mezcla y la pasta que obtengas debes aplicarla en el rostro y cuello, dejar durante 20 minutos y luego retirar con agua tibia.

Este preparado hidrata y desinflama la piel del rostro, y además, reduce el acné.

 

2001

Deja un comentario