24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Ni Guyana ni la Exxon detendrán el referéndum del 3 de diciembre

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó una visita a la fábrica Cartón Venezuela, donde tuvo un encuentro con los trabajadores para disertar sobre la importancia de su participación en el próximo Referéndum Consultivo del próximo 03 de diciembre en defensa del territorio Esequibo.

Rodríguez comentó que la tarea tenía como objetivo explicar las cinco preguntas a los trabajadores, así como hacer un llamado al voto.”No se trata de un tema de partidos políticos nos esta convocando es Venezuela nuestra patria, nuestra país en defensa del territorio”, explicó Rodríguez.

Recordó a la clase obrera que “acá se trata de nuestra soberanía, se trata de nuestra independencia, se trata de nuestra integridad territorial, lo más sagrado que heredamos de nuestro padre libertador Simón Bolívar”.

La vicepresidenta Ejecutiva, quien ejerce como secretaria jurídica, de educación y divulgación del comando de campaña Venezuela Toda, hizo énfasis en la necesidad de concienciar a la población sobre los intentos que pretende el gobierno de Guyana de despojar a Venezuela de su territorio y de los recursos que se encuentran en esta zona. “Organizaciones de todo tipo se han activado por la causa soberana, por la recuperación del territorio Esequibo. Todo el mundo, Venezuela está en este momento en movimiento nacional, movimiento nacional en defensa de nuestro territorio”, dijo.

“Estamos denunciando los abusos de la Exxol Móvil, del gobierno de Guyana, sujeto, subordinado y sometido a las transnacionales petroleras por robarse unos recursos que no les pertenece”, señaló.

Recordó que el gobierno de Guyana se atrevió a pedir a la Corte Internacional de Justicia la derogación de tres preguntas del referéndum revocatorio, violando el derecho internacional y a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nada ni nadie va a detener este referéndum, el presidente de Guyana podrá patalear pero no detendrá la consulta. La Exxon Mobil tampoco podrá, aunque compre funcionarios”, sentenció.

Con información de Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!